Cómo bajar de peso con PNL

Bajando de peso aplicando PNL a tu vida

 

La PNL es el estudio de nuestros patrones mentales. Nos permite conocer los procesos mentales que usamos para codificar información y que determinan nuestra forma de pensar, sentir y de actuar, eso incluye bajar de peso.

 

¿Que significa Programación Neuro Lingüistíca?

La PNL significa que nuestros pensamientos están conformados de palabras, de lenguaje (lingüística) y este lenguaje califica lo que nos rodea con palabras y estas crean un programa en nuestro cerebro. Cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia se va convirtiendo este mensaje en un programa. Estos programas ya instalados producen emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones emocionales. De esta forma comenzamos a Vivir con PNL.

Esto quiere decir que a lo largo de toda nuestra vida hemos instalado cientos de programas. Al principio de nuestra vida, los programas fueron instalados por nuestros padres, abuelos, familiares; más adelante por nuestros maestros, amigos y por los medios de comunicación. Estos programas los aceptamos sin darnos cuenta si nos favorecen o nos dañan. Simplemente allí están. También tenemos programas que nosotros mismos hemos instalado y de igual manera, algunos son buenos y otros no tanto. La persona que tiene problemas para bajar de peso ha creado un programa mental que le hace volver una y otra vez a recuperar el peso perdido. En consecuencia una dieta nos puede ayudar a bajar de peso, pero el mantener el peso es una cuestión que tiene que ver con nuestros programas internos, comenzar a vivir distinto, comenzar a Vivir con PNL.

La PNL te ayuda a ser más consciente de cuáles son los programas que están determinando tu comportamiento alimentario y estilo de vida. También te ayuda a liberarte de los que ya no te son útiles para lograr y mantener tu peso ideal.

Al poner en práctica las técnicas de PNL realizas cambios internos perdurables. Y al conocer cómo funciona tu mente, puede uno empezar a dirigirla y no que ella nos dirija con los programas negativos que le hemos instalado. El objetivo es aprender a tener un mejor dominio de uno mismo, de nuestras emociones y de nuestras respuestas. LaPNL  te permite practicar el arte de elegir y de dirigir tus comportamientos para que comiences a experimentar lo especial que es Vivir con PNL. Cuando uno hace dieta y ejercicio basándose en la fuerza de voluntad es muy difícil mantener ese cambio. Si uno aplica las técnicas de PNL podemos vivir el proceso de bajar de peso y mantenerlo  con alegría y motivación.

Algunos objetivos clave que trabajamos en las sesiones de Programación Neurolingüística para adelgazar para siempre:

  • Mantener la motivación al máximo nivel para tener el peso ideal.
  • Construir un nuevo programa mental que consiga y mantenga nuestro peso ideal.
  • Disfrutar de la experiencia de hacer el ejercicio adecuado.
  • Disfrutar de los alimentos y de las cantidades de alimentos que nos hemos propuesto comer.
  • Resolver los programas mentales que nos hacer volver al estilo de vida que nos hace engordar.
  • Resolver los conflictos internos que provocan problemas emocionales que nos hacen subir de peso.

Deja una respuesta